Plebeyx quiere ser un medio en el que los protagonistas no sean nunca los grandes nombres. Políticos y otros habituales pueden aparecer en nuestros textos porque sus decisiones afecten a los sujetos colectivos de los que tratamos, pero no serán el centro de la noticia. La decisión no oculta una visión antipolítica sino la constatación de la sobrerrepresentación mediática de una parte muy pequeña de la sociedad sobre el resto.

Los contenidos de Plebeyx tienen una perspectiva urbana (en un sentido amplio). Tenemos gran respeto por el mundo rural, es simplemente una elección debida a nuestros intereses y formación

El medio no tiene un espacio geográfico (o este es todo el mundo urbano) pero, a la vez, asume sin problemas que los contenidos puedan pecar de una mayor representación de los lugares que mejor conocen sus redactores en cada momento.

Por línea editorial, quienes escribimos asumimos unos valores muy básicos que hacen de Plebeyx un medio que quiere ser libre de clasismo, racismo, machismo y cualquiera otra opresión. A la vez que asumimos un compromiso por una sociedad más justa en todos los sentidos posibles.