Durante el último año, los árboles de Madrid han sido uno de los asuntos que han conseguido movilizar más vecinos en esta ciudad. Los arboricidios municipales han unido a muchos vecinos y vecinas en la lucha por una ciudad más verde. Antonio Granero, que emplea gran parte de sus energías en el movimiento vecinal, sabe mucho de empresas colectivas, pero también disfruta mirando a su alrededor en soledad.
El barrio se puede atravesar apresuradamente, como quien pasa por el peaje inevitable para llegar a su destino, o con deleite. También con compromiso con uno mismo y los vecinos. En esas está Antonio, al que se puede ver cualquier día recorriendo las calles y mirando atentamente las hojas de los árboles. En mapear y clasificar todos los árboles del distrito de Tetuán en el norte de Madrid (ya lleva dos de los seis barrios que lo componen). Un reto personal que no se agota en sí mismo, y que desemboca en análisis y propuestas para vegetalizar las calles del distrito madrileño con más calles sin un solo árbol.
Pero nos lo cuenta el propio Antonio:
–Aquí puedes visitar el blog donde está publicando el mapa, impresiones y propuestas
*En el audio Antonio Granero habla de los mapas de Olga Berrios como fuente de inspiración. Puedes encontrarlos en su página web